*Se analizaron los efectos de la economía
Chetumal.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) participó en el congreso nacional Retos de la Vinculación Academia-Empresa, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, en el estado de Hidalgo.
El congreso tuvo como objetivo el impulsar la discusión en torno a los retos, impactos y beneficios que la vinculación academia-empresa otorga a los proyectos e iniciativas, en el marco de los programas y fondos de fomento a la innovación. En esta actividad, participaron empresas, universidades, organismos gubernamentales y público en general.
En el congreso, se realizaron tres mesas de trabajo en las que se analizaron asuntos como el efecto de la economía de las empresas y regiones incluyendo los activos intangibles, el capital intelectual y la formación de recursos humanos, y la producción científico-tecnológica.
El director general del COQCYT Víctor Manuel Alcérreca Sánchez fungió como moderador de los trabajos realizados en la Mesa 1 con el tema Efectos de la economía de las empresas y regiones incluyendo los activos intangibles, en la que se analizaron las organizaciones exponenciales, las estrategias de vinculación para fomentar el desarrollo regional y los retos de la vinculación académica con eficiencia informativa.
El congreso se llevó a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, el pasado 13 de octubre.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/coqcyt