*El gobernador de Quintana Roo participó en la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la creación del ejército mexicano
*El pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército, reconoció el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor (D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34/a Zona Militar
Chetumal.- “Para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano, y lo seguiremos haciendo en beneficio de la gente”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
Reconocimos la heroica labor del Ejército Mexicano, en el desayuno conmemorativo por su 107 aniversario en #Chetumal. Una institución de mujeres y hombres valientes, que con patriotismo y amor por #México, dedican su vida para defender la soberanía de nacional. @SEDENAmx pic.twitter.com/y2V5LMyKFj
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 19, 2020
El gobernador de Quintana Roo asistió la mañana de hoy a la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde afirmó que sus elementos cumplen con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
“Garantiza la seguridad interior y en caso de desastre siempre solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplina y vocación de servicio” añadió el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Joaquín desde el inicio de su administración ha reconocido a quienes hoy son parte de las filas del Ejército y que con alta dignidad y gallardía portan el uniforme por tener una importante labor que desempeñar de vital importancia para la estabilidad de la paz pública en nuestro país y Quintana Roo.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor ( D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34/a Zona Militar dijo el pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército, los hijos de esta tierra, nutren parte importante de los efectivos de las unidades que conforman la 34 Zona Militar y una parte de ellos, día a día hombro con hombro, sociedad civil, soldados, pilotos y marinos velan de manera incansable y desinteresada por la seguridad, tranquilidad y reconstrucción del tejido social de todos los quintanarroenses.
“La tarea del soldado de hoy es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco, es este temple moral el que nos impulsa a rebasar el límite del sacrificio para cumplir con nuestro deber, somos una más de las instancias del estado que llevamos a cabo nuestras misiones guiadas por el interés nacional para que en México consolide su desarrollo y seguridad nacional”, dijo Vázquez Araiza.
Durante el evento se rindió homenaje con un minuto de silencio al Cabo de Caballería Emiliano Miranda Ramírez que perteneció al 7/o Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal; también se cortó el tradicional pastel.
Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el diputado Erik Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la V Región Naval en Isla Mujeres; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín e invitados.