-Naomi Pozo y Ariadna Chávez, recibieron su llamado para concentrarse permanentemente con el equipo nacional, para iniciar con el proceso para futuras competencias internacionales
Cancún.- Con el objetivo de ser parte de los procesos para competir en certámenes de talla internacional representando a México, las atletas quintanarroenses Iliana Naomi Pozo Flores y Ariadna Yarey Chávez Medina, fueron convocadas se parte de la concentración permanente con la Selección Mexicana de Judo, a partir de este miércoles 8 de enero.
Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama y a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, se prioriza el respaldo a las y los atletas de la entidad para que puedan desarrollarse y en esta ocasión fue para las dos destacadas judocas, que además han logrado importantes resultados para el estado.
Las dos representantes quintanarroenses tienen programado integrarse con el equipo nacional a partir de este miércoles 8 de enero, reportando en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de la Ciudad de México.
Tanto Naomi Pozo como Ariadna Chávez fueron consideradas por la Federación Mexicana de la especialidad, debido a sus logros deportivos y eso las han puesto en el interés para que puedan ser consideradas en el equipo nacional.
En el caso de la cancunense Naomi Pozo es una atleta que compite en la categoría de menos de 63 kilos y, además, ya cuenta con experiencia y que es constante en los llamados para las Selecciones y su proceso irá enfocado competir en certámenes de talla internacional para las categorías mayores.
Por su parte, la oriunda de Tulum, Ariadna Chávez, quien compite en la división de menos de 70 kilogramos, llegará a esta concentración permanente para ser parte del equipo mexicano de la división Cadetes, inclusive con aspiraciones para poder lograr su boleto para competir en el Mundial de Judo de la división.
El objetivo principal de esta concentración es que las y los atletas convocados le den continuidad al plan de entrenamientos y actividades programadas, las cuales contribuyen a su mejoramiento deportivo.