*Para reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades en la colonia Fraternidad Antorchistas se recolectaron 20 toneladas de recipientes en desuso
Chetumal.- Juntos es posible disminuir la desigualdad social generada por gobiernos anteriores expresó en representación de la Secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, el Subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, al encabezar la jornada de eliminación de criaderos de moscos en la colonia Fraternidad Antorchistas, como parte de las acciones permanentes para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.
Con esta actividad, realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la participación de los habitantes de la colonia, se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos que contribuyan a elevar su calidad de vida.
Para reducir los riesgos de transmisión de estos padecimientos, durante esta jornada que forma parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya se recolectaron 20 toneladas de recipientes inservibles con lo cual se benefició a los 2 mil 145 habitantes de las 650 viviendas que integran la colonia.
En esta jornada se contó con la participación de diez elementos de vectores a nivel jurisdiccional, de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y 20 personas de la propia colonia. Para la recolección de los criaderos de mosquitos se contó con un volquete y camionetas de la SESA.
Al evento asistieron también la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Carolina Morelos Verdejo y el director de Desarrollo y Salud del municipio de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera quien pidió a la población dar continuidad a la limpieza del patio y el techo de las viviendas a fin de reducir los riesgos de enfermarse por dengue, zika y chikungunya.