*SESA busca brindar a los más de 498 mil beneficiarios del Seguro Popular en la zona norte una atención oportuna, humana y de calidad
* Garantizan atención médica a los afiliados del Seguro Popular de otros Estados del país que lleguen a requerir estos servicios durante su estancia en Quintana Roo
Cancún.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos de calidad, los Servicios Estatales de Salud capacitan a los administradores de los centros de salud y UNEMES de la zona norte en temas de atención de calidad y Seguro Popular, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez.
En esta nueva administración, estamos implementando acciones a fondo para disminuir la desigualdad social y para que los 498 mil 626 beneficiarios del Seguro Popular en la zona norte del Estado reciban una atención, oportuna, humana y de calidad, puntualizó León Pérez.
Adicionalmente dio a conocer la capacitación que se ha brindado al personal administrativo de las unidades de salud para garantizar la atención médica a los afiliados del Seguro Popular de otros Estados del país que lleguen a requerir estos servicios durante su estancia en la entidad.
El sistema de portabilidad del Seguro Popular a nivel nacional garantiza a sus afiliados en cualquier parte de la República Mexicana, recibir atención médica, en caso de presentar algún problema de salud, en cualquier unidad médica acreditada del país con tan solo presentar su póliza de afiliación vigente y su identificación oficial, enfatizó León Pérez.
En este sentido recomendó a los quintanarroenses que no están afiliados a ningún régimen de seguridad social que antes de salir a otro Estado del país, que se afilien al Seguro Popular para que en caso de emergencia reciban la atención médica correspondiente.
Por último hizo reconocimiento a los administradores Fernando Puente, Juan José Madrigal y Diagly Montserrat Palma Ramírez de los centros de salud de Alfredo V. Bonfil, centro de salud urbano 12 de la Región 236 y de la UNEME DEDICAM, por su dedicación y empeño en el servicio, por el cual los usuarios de esos lugares han externado sus felicitaciones por su alto espíritu de servicio.