*Se cumplió con las expectativas del segundo ciclo de la segunda Jornada Nacional de Acreditación al módulo la palabra; Candy Raygoza
*Se presentaron 1,361 exámenes beneficiando a 721 personas en la 2da Jornada Nacional de Acreditación del Módulo la palabra y Certificación de Primaria y/o Secundaria
Chetumal. – Éxito total el cierre de la segunda Jornada Nacional de Acreditación de la Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria; la Jornada se atendieron a 1,361 personas interesadas en concluir su alfabetización o integrarse para iniciarla, educandos que se atendieron en 10 coordinaciones mismas que se alfabetizaron, concluyeron su primaria y/o secundaria.
37 sedes abiertas y 1361 exámenes se aplicaron desde el viernes al domingo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), atendió a 721 personas interesadas en concluir su alfabetización o integrarse para iniciarla, en la Segunda Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de Primaria y Secundaria
“Después de tres días de actividad con la Acreditación del módulo la palabra, pese a las inclemencias del tiempo la gente respondió logrando las expectativas, esta semana daremos a conocer las cifras de toda la actividad que se suscitó”. Comentó al cierre de esta Jornada, María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del IEEA.
Aseguró que esta segunda Jornada logro metas importantes que repercutirán en resultados positivos a nivel nacional y estatal, jornada que bajara el índice de analfabetas y que podrá dar números alentadores para reducir el rezago educativo.
En esta jornada se presentaron personas que se alfabetizaron, concluyeron su primaria o secundaria pero también personas que decidieron aplicar el examen del Programa Certificación (PEC), para conseguir, a través de una sola prueba, certificar algún nivel educativo.
Esta estrategia se realizó en toda la República Mexicana en coordinación con la estructura de las 6 delegaciones del INEA y los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y es parte de las acciones que se realizan con el fin de lograr la meta nacional de conseguir que, al finalizar el sexenio, México tenga un índice de analfabetismo del 4%.
Se espera que para el mes de octubre se tengan cifras alentadoras de este tercer trimestre para poder ser un país reconocido por la UNESCO como alfabetos.
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