Cozumel.- En el marco del 37 Aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se llevó a cabo el desayuno para reconocer la dedicación de estudiantes sobresalientes el cual se realizó en el Museo de la Isla, donde también hicieron un recorrido guiado por las salas del centro museográfico.
Reconocer el progreso y el esfuerzo es clave para que el alumnado sobresaliente siga creyendo y motivándose para avanzar académicamente, hacer cosas distintas que contribuyan a su desarrollo, como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama, destacaron.
Esta actividad se ha realizado por tercera vez consecutiva, ya que cada mes se invita al estudiantado de tres escuelas de nivel básico y está vez fue el turno para las escuelas primarias “Jorge México”, “Juan de Grijalva” y la secundaria “Andrés Quintana Roo”.
José Luis Chacón, el director general de la Fundación, acompañado de directivos y docentes de las escuelas, dio la bienvenida al alumnado y les invitó a seguir esforzándose en su vida académica.
Como parte de la actividad el alumnado realizó un recorrido guiado por las 11 salas permanentes que albergan la historia biocultural de la isla, así como las dos salas de exposiciones de arte temporales y la sala del Carnaval, para que aprendan sobre el patrimonio de Cozumel que resguarda el Museo de la Isla.