*El gobernador de Quintana Roo exhortó a empresarios a cuidar la salud de todas y todos, y avanzar en la recuperación
*Necesitamos recuperar empleos, ingresos, pero para ello necesitamos cuidar nuestra salud
Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a todas y todos los empresarios quintanarroenses, pequeños, medianos y grandes, a poner atención en los protocolos sanitarios para la atención de la gente, y llegar al necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Del 1 al 7 de febrero el #SemáforoEstatal permanece en amarillo en el sur y naranja para el norte. Estamos a punto de pasar al naranja en la zona sur de #QuintanaRoo. #PonteVIVO con los hábitos, salva vidas. pic.twitter.com/pPhT9Rcvjy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 29, 2021
Al dar a conocer la actualización de los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador de Quintana Roo afirmó que el cuidado de la salud, el salvar vidas, es necesario para recuperar los empleos y los ingresos.
Estas son las próximas fechas de aplicación de pruebas rápidas #COVID_19 en #OthónPBlanco, #BenitoJuárez y #FelipeCarrilloPuerto. Usa cubrebocas y #PonteVIVO con los hábitos para evitar regresar al rojo en el #SemáforoEstatal. @SESA_QROO pic.twitter.com/AxvlbGPaly
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 27, 2021
Carlos Joaquín expresó que quienes no cumplen, quienes hacen caso omiso a las disposiciones, atentan contra la vida de las personas y serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Quintanarroenses, el semáforo naranja implica la reducción de porcentajes de operación para algunas actividades en la zona norte del Estado. #PonteVIVO y si puedes #QuédateEnCasa. https://t.co/hcn46R1Ogl pic.twitter.com/2oZ6Oc6hf9
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 27, 2021
Dio a conocer que actualmente Tulum tiene el más alto índice de contagios precisamente por falta de cumplimiento en los protocolos. “Se está perdiendo un gran destino por falta de atención”, declaró Carlos Joaquín.
Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo actualizó la información del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 1 al 7 de febrero próximos.
Para la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, por lo que se requiere mayor atención para evitarlo. Subió a 1.10 el riesgo de contagio durante la semana anterior.
Para el norte, se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11. La ocupación hospitalaria evitó llegar al color rojo. Se requiere fortalecer el uso de los nuevos hábitos, las medidas preventivas con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el mantenerse en casa, y con los protocolos sanitarios en los negocios y empresas.
Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo se ha preparado para cumplir con las disposiciones que los países piden para tener una prueba negativa de contagio. Se ha trabajado con los hoteleros y hoy 70 mil cuartos de Cancún tienen la posibilidad de hacerlas. Hay una red de farmacias donde la gente puede practicarse la prueba.
Descartó que haya pruebas falsas. “En Quintana Roo puedo decir que hay una instalación de pruebas rápidas con grado de eficiencia del 90% y que quien se la haga tendrá la certeza que es veraz”.
“Aquí no tenemos pruebas falsas. Lanzar un tema así me parece más de competencia” expresó el titular del Ejecutivo.
En el programa, Alejandro Leo, Embajador World Wellness Weekend México, entregó al gobernador Carlos Joaquín el premio adjudicado a Quintana Roo por acciones de bienestar para la gente en la industria turística, por ser la segunda región más activa como destino turístico Wellness ante 109 países.