*Quintana Roo participa en la feria “México en el corazón de México”, en el zócalo de Ciudad de México
*Promociona destinos de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, así como artesanías y gastronomía del norte, centro y sur del estado
Cancún.- Para que sigan llegando más turistas y se generen más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la promoción de Quintana Roo en los mercados nacionales e internacionales como la feria “México en el corazón de México”.
Se lleva a cabo la feria @EnCorazonDeMex donde se desarrollan actividades, como conferencias, talleres, y presentación de artesanías; todo para que el público conozca de la oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica del Estado.
Nota en: https://t.co/LMxDMs5sfB pic.twitter.com/IgWoxmp5UP
— Sría. de Turismo Quintana Roo (@SedeturQROO) February 24, 2020
En esta feria, Quintana Roo participa con los atractivos de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
Se tiene la presencia de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, la CANIRAC y 15 empresas turísticas.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, en esta feria participan 32 estados del país y se espera una afluencia de alrededor de un millón de asistentes, desde el 22 de febrero hasta el uno de marzo.
El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que, en Quintana Roo, juntos se puede lograr que el turismo genere beneficios para todos, tanto en el norte como en el sur, para impulsar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.
En el año de 2019, Quintana Roo registró más de 22 millones de visitantes, 7.2 millones de cruceristas, una derrama económica de más de 14 mil millones de dólares y más de 23.9 millones de pasajeros atendidos en los aeropuertos.
Quintana Roo cerró el año pasado con más de 107 mil cuartos hoteleros, con una ocupación promedio del 77.8 por ciento, y se tienen en construcción más de 16 mil nuevas habitaciones, de acuerdo con la SEDETUR.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín intensificó la promoción turística y la oferta de productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales, buscando mejorar los salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios.
En la feria “México en el corazón de México”, en el zócalo de Ciudad de México, el Caribe mexicano participa con cinco seminarios: Diez razones para visitar la isla Cozumel en 2020, Viajes que iluminan en las comunidades mayas de Quintana Roo, ¿Qué hacer en el Caribe mexicano?, De vacaciones por Quintana Roo y Playa del Carmen no es sólo sol y playa.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), cuya titular es Rosa Elena Lozano, mujeres y hombres dedicados a la elaboración de artesanías como Leonor Jiménez, Lucero González Palafox y Juvencio Renato, de Huay Pix, participan con artesanías de maderas preciosas de la región; David Calderón Uc, de Cozumel, con artesanía en coral negro y materiales marinos, y Jonathan Aarón Torres Ángel, con textiles elaborados en las comunidades del estado de Quintana Roo.
La gastronomía está presente con los chefs César Ramírez, Arturo Acevedo, Agustín Puc y Marcy Bezaleel Pacheco, quienes presentan la historia de la cocina del Caribe mexicano, en especial de Chetumal, Isla Mujeres y Holbox.