*Seguimiento a las necesidades del pueblo maya y comunidades indígenas
*Entrega de apoyo solicitado entre los diversos consejos consultivos
Solidaridad.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (INMAYA), sigue cumpliendo con apoyar a personas de escasos recursos. Se logró la autorización de un descuento solicitado entre los diversos consejos consultivos que encabeza la institución.
En esta ocasión, el apoyo fue entregado a Guadalupe Concepción Berzunza, ella tiene 57 años, es madre soltera, sus dos hijos estudian, uno en la Secundaria y otro en la Universidad, además, es portadora de cáncer. Ella contrae la deuda desde el 2006 y por problemas de salud dejó de pagar el servicio de agua potable.
Actualmente, Doña Guadalupe fue beneficiaria de un descuento del 75% del total de su deuda y la conexión del agua potable. Este apoyo fue canalizado a la dependencia correspondiente CAPA a través de Juana Isabel Manzanilla Ayala, Delegada de la Zona Norte del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo.
Las reuniones de Consejos Consultivos se realizan cada mes en los once municipios del estado, en los cuales los consejeros ciudadanos aprovechan el espacio para expresar sus inquietudes, se mantiene el diálogo directo para el seguimiento de iniciativas, acciones y programas encaminados al beneficio de la comunidad.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador, por la preocupación al desarrollo del pueblo maya y comunidades indígenas la Profra. Amada Moo Arriaga titular del INMAYA le da seguimiento a las necesidades de la comunidad.