-Suman 6 Procuradurías del Bienestar Laboral en municpios donde no había representación jurídica laboral
Chetumal.- La encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Verónica Salinas Mozo, encabezó este viernes una reunión de trabajo para la verificación y unificación de criterios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, esto con el objetivo de coordinar el funcionamiento de las Procuradurías del Bienestar Laboral en los municipios del estado.
Durante el año 2025, se consolidaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, lo que permitió instalar Procuradurías del Bienestar Laboral en cada municipio. Gracias a ello, las y los trabajadores pueden recibir atención sin necesidad de trasladarse a otras localidades, representando un ahorro significativo en tiempo y transportación, además de fortalecer la cercanía institucional.
Asimismo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, junto con las Procuradurías Auxiliares y las Procuradurías del Bienestar Laboral, brindaron en 2025 asesoría y representación legal gratuita ante los Tribunales y el Centro de Conciliación, logrando resultados históricos.
Con un monto total recuperado en favor de las y los trabajadores de 55 millones 902 mil pesos, se beneficiaron directamente 12 mil 266 personas, reflejando el compromiso de un gobierno que coloca en el centro a las y los ciudadanos, asegurando que la justicia laboral sea accesible, cercana y efectiva.
Estos avances forman parte de la visión del gobierno de Mara Lezama, que impulsa políticas públicas para garantizar el bienestar laboral y la defensa de los derechos de las y los trabajadores en todo Quintana Roo.

