• La secretaria de Salud felicita a las enfermeras y enfermeros en su día
• Continuamente se capacitan para elevar los estándares de calidad de atención
Chetumal.- Para la Secretaría de Salud es un orgullo contar con personal de enfermería con un gran sentido humano, de solidaridad y vocación de servicio al prójimo destacó la titular de la institución Alejandra Aguirre Crespo al hacerles llegar un reconocimiento a nombre del Gobernador Carlos Joaquín “con su esfuerzo y dedicación en las unidades de salud los pacientes están en buenas manos”.
En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero la titular de Salud en el Estado acudió a diferentes unidades médicas, como el Hospital Materno Infantil Morelos y Hospital General de Chetumal entre otros, en donde les hizo llegar el saludo y reconocimiento a su labor por parte del Gobernador del Estado.
“A quienes nos ha tocado algún día ser pacientes, la presencia de una enfermera, de un enfermero, nos da seguridad y esperanza para superar los problemas de salud por lo que en esta nueva administración se inició una nueva era de trabajo para ir superando rezagos de años anteriores a fin de que los trabajadores de la salud tengan más y mejores condiciones laborales”, puntualizó.
La atención de la salud de la población es prioritaria para esta nueva administración,
por lo que desde el inicio se trabaja en equipo con las enfermeras y enfermeros para elevar los estándares de calidad en la atención, a través del fomento y acceso a cursos de capacitación.
Cada día, dijo, cientos de personas acuden a las unidades de salud para curaciones, que se completen sus esquemas de vacunación, inyecciones y otros servicios que con calidad y calidez les brindan las enfermeras y enfermeros por lo que este nuevo gobierno les reconoce el cumplimiento de su labor con convicción, alto sentido humano y profesionalismo.
Antes de concluir puntualizó: “cada hora, cada día atienden casos distintos, y siempre se esfuerzan y esmeran para que los pacientes reciban la mejor atención y gracias a esa dedicación del personal de enfermería, las familias confían en la Secretaria de Salud para tener más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable.