*Acciones a fondo de promoción de la salud y de detección oportuna de enfermedades crónicas no transmisibles
Chetumal. – Asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al encabezar la Feria de la Salud en la Fiscalía General del Estado a través de la cual se beneficiaron a 290 trabajadores.
Al cortar el listón inaugural en compañía del vice fiscal en la zona sur del estado, Víctor Rafael Matos Leal, detalló que esta actividad además de acercarse a colonias y comunidades se lleva a cabo también en las diferentes instancias de gobierno a fin de fomentar el autocuidado de la salud, promover estilos de vida saludables así como para detectar y atender enfermedades crónicas no transmisibles.
Así disminuimos la desigualdad social, con acciones a fondo que faciliten a la gente el acceso a los servicios de medición de la glucosa, de la presión arterial y del peso y talla a fin de detectar y atender oportunamente problemas de diabetes, hipertensión y obesidad.
Durante esta jornada, también se realizó la toma de muestras para la detección de sífilis, examen de la próstata, la aplicación de pruebas rápidas de VIH, consejería para la prevención de las infecciones de transmisión, así como fomento de la activación física y de una alimentación saludable.
Durante esta Feria de la Salud que se llevó a cabo bajo el lema “nos amamos, nos queremos y nos cuidamos”, el vice fiscal agradeció al gobernador Carlos Joaquín, la implementación de estas actividades que acercan a la gente servicios de calidad y calidez. En el evento se contó con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 encabezado por su titular Carolina Morelos Verdejo.