*Sensibilizó a más de 700 alumnas y alumnos de la Secundaria Leona Vicario
Felipe Carrillo Puerto.- Con la sensibilización de más de 700 estudiantes de la Secundaria Leona Vicario y la entrega de reconocimientos concluyó el programa “Ayúdanos a Ayudar”, diseñado para fortalecer el desarrollo humano en las y los adolescentes, así como prevenir la violencia en los centros educativos, que permita prevenirla contra las mujeres.
Con el apoyo de profesionistas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) concientizó a la comunidad estudiantil en los temas como el bullying, los valores, cutting, sexting, prevención de la violencia en los adolescentes y la autoestima en las instituciones educativas.
Durante la clausura del evento la directora general del IQM, Silvia Damián López, destacó la disposición del alumnado para recibir la información y participar en las dinámicas, pero sobre todo, los invitó a contribuir en la tarea de fortalecer el desarrollo humano, replicando en la escuela y en sus hogares, la prevención de la violencia; fomentando así, una cultura de paz en un marco de respeto y valores.
Agradeció el apoyo irrestricto de la directora del plantel, Fanny Verónica Rodríguez Canul por las facilidades para poder impartir los talleres en beneficio de las y los estudiantes. En este marco se procedió a la entrega de reconocimientos para todas las autoridades que de manera coordinada colaboraron en el IQM para dar cumplimiento a esta meta.
Participó también la Vice fiscalía General de Justica; la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo; la Universidad Privada de la Península; la Jurisdicción Sanitaria Número III; la Uneme; la Secretaría de Seguridad Pública; la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm