* La Secretaría de Salud beneficia a 10 pacientes de entre 14 y 49 años, con intervenciones de colecistectomía (operación de la vesícula)
Chetumal.- Así combatimos la desigualdad social en salud, destacó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo al hacer un reconocimiento a nombre del Gobernador Carlos Joaquín al personal médico y de enfermería por llevar a cabo con éxito la segunda “Jornada de Cirugías para Abatimiento de Rezago Quirúrgico” que le brindan a los pacientes más y mejores oportunidades de vivir mejor.
A través de estas jornadas que se llevaron a cabo a partir de las 7 de la mañana en el Hospital General de Chetumal fueron beneficiados 10 pacientes de entre 14 y 49 años, con intervenciones de colecistectomía (operación de la vesícula) con técnica laparoscópica, lo cual le permitió mejorar su estado de salud.
Con acciones a fondo combatimos la desigualdad social acumulada de gobiernos anteriores, y vamos hacia delante en la construcción de un Quintana Roo parejo para todos, con más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad, puntualizó.
Al respecto Minerva Poot Uc del poblado de Bacalar comentó que su hija de 14 años de edad desde hace más de un año que sufría de problemas de la vesícula. “Ahora con este nuevo gobierno, por fin ya la operaron lo cual nos tiene muy contentos a todos en la familia porque ya no tendrá esos dolores y podrá continuar sus estudios de secundaria”.
En este mismo sentido Lizbeth Ávila Cool, habitante de Chetumal, agradeció al nuevo gobierno la implementación de este programa de cirugías. “Ahora estamos felices porque mi hija de 19 años de edad ya por fin fue atendida y no como antes que le hacían dar vueltas y no se resolvía su problema de salud”.
Mi caso tenía más de 2 años, me daban una fecha llega el día y no me operaban, y ahora con este nuevo gobierno me brindaron todo el apoyo y ya me operaron. Me siento mejor, muchas gracias expresó Lilia López Martínez de 45 años de edad.