*En coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal se capacita a las mujeres para consolidar una cultura de ahorro y emprendimiento.
Chetumal.- Como parte del compromiso de promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal, impartió el curso “Asesor, tu Consejero Patrimonial”, en el que participaron más de 20 mujeres.
A través de esta capacitación se proporcionaron las herramientas básicas para que las mujeres y hombres asistentes, puedan establecer sus propias estrategias de ahorro familiar que les permitan determinar cuánto y hasta cuánto gastar, priorizar necesidades familiares y del hogar, así como aquellas que sean secundarias o innecesarias.
La importancia de establecer metas de ahorro radica en tomar la decisión de destinar cierta cantidad de dinero o por lo menos un 10 por ciento de los ingresos mensuales o quincenales, con los que a largo plazo podrán satisfacer una necesidad o en su caso atender gastos por enfermedades, accidentes o gastos de alimentación e incluso suministro de útiles escolares.
En su intervención, la titular del IQM, Silvia Damián López agradeció en interés de las y los participantes con quienes intercambió puntos de vista sobre el ahorro familiar, sus beneficios y de cómo el gobierno del estado fortalece sus competencias y capacidades para impulsar a las mujeres en el autoempleo, su acceso al desarrollo económico y su inserción al campo laboral y con esto generar más y mejores resultados para ellas.
Con la participación de mujeres y hombres se evita que la diferencia de género sea la causa de desigualdad, exclusión y discriminación, es por ello que la sociedad Hipotecaria Federal sumó esfuerzos de colaboración para coadyuvar a través de los institutos de la mujer y fortalecer la educación financiera de las mujeres y lograr una adecuada integración al sistema financiero.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm