• IQM supervisa cursos de capacitación en la delegación Benito Juárez
• El gobierno de Carlos Joaquín impulsa el empoderamiento integral de las mujeres
Cancún.- Con el firme propósito de impulsar la economía familiar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de la delegación en Benito Juárez, realiza un recorrido en las diferentes regiones para supervisar los talleres que se llevan a cabo como parte del desarrollo económico de las mujeres para que tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Una de las acciones concretas implementada por el Gobernador Carlos Joaquín en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, es el Eje 1, Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para todos, a través del cual y con acciones a fondo el IQM promueve la igualdad de género en el empleo.
La directora general del IQM, Silvia Damián López dijo que el objetivo principal de estos talleres y cursos, es impulsar a las mujeres para que aprendan un oficio y generar ingresos extras para sus familias, trabajando desde sus hogares o empleándose en un puesto fijo.
Con ello se fomenta el desarrollo económico de las mujeres para cursar en estos programas productivos a través de la capacitación de un oficio que les permita conciliar la vida personal, familiar y laboral, al participar en la construcción de este tipo de espacios alternativos de capacitación y convivencia.
Los recorridos de supervisión se realizaron en la región 94 en Cancún por la delegada del IQM en Benito Juárez Macarena Carretero Valdivia, donde 15 mujeres se capacitan en el curso de uñas esculturales con la instructora Laura Patricia Espinoza.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm