*En espacios de Chetumal, Tihosuco y Cozumel
Chetumal.- La jornada nacional “Vamos a jugar” se llevó a cabo con éxito, el pasado domingo 25 de febrero en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, bajo auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, y con el lema “Por los derechos de niños y adolescentes”.
Durante varias horas, niños y adolescentes de Quintana Roo participaron en talleres y actividades de teatro, música, danza, manualidades, educación ambiental y narraciones orales en una atmósfera creativa, llena de magia y fantasía emanadas del arte y la reflexión.
La jornada, coauspiciada con la Secretaría de Cultura federal a través del programa “Alas y raíces a los niños”, se celebró simultáneamente en cinco regiones de la república mexicana, y Quintana Roo fue uno de los estados elegidos para esta magnífica fiesta cultural.
Además del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, fueron sedes del evento el Museo de la Guerra de Castas (Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto), y la Casa de la Cultura Ixchel (en el municipio de Cozumel), donde también se reunieron muchos pequeños.
Con propuestas de esta estirpe, el gobierno del cambio que dirige Carlos Joaquín crea más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones tengan acceso a la cultura estética y dignifiquen sus derechos a través de las expresiones artísticas y el pensamiento.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
icaqroo.com