*Más cobertura de atención con las unidades médicas móviles y el programa “Médico en tu Comunidad”
*Reciben los Centros de Salud de Nachi Cocom y Crescencio Rejón un refrigerador para la conservación de las vacunas y una planta generadora de luz, respectivamente
Crescencio Rejón.- Conforme al Plan Estatal de Desarrollo para disminuir la desigualdad social, los Servicios Estatales de Salud impulsan acciones a fondo para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud rurales para que la gente tenga más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Ángel Blanco Márquez.
Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, queremos que la atención sea pareja para todos con más y mejores servicios de salud enfatizó Blanco Márquez al indicar que además del mejoramiento del abasto de medicamentos también se esta ampliando la cobertura de atención con las unidades médicas móviles y el programa “Médico en tu Comunidad”.
Al respecto, siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 realizó una gira de trabajo en la zona rural para supervisar la atención que se brinda a los habitantes. En la comunidad de Nachi Cocom entregó un refrigerador para la conservación de las vacunas y en Crescencio Rejón una planta generadora de luz. Posteriormente realizó un recorrido en el poblado de El Tesoro.
Durante esta supervisión dialogó con el personal de salud adscrito a estas comunidades así como con los habitantes, en donde les hizo notar que con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín se están implementando acciones a fondo para disminuir la desigualdad social mediante el mejoramiento de las condiciones de los centros de salud en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Durante la gira de trabajo Blanco Márquez así mismo pidió a los habitantes sumar esfuerzos para mantener limpios los patios de sus viviendas y tapar los recipientes que utilizan para almacenar agua para uso doméstico a fin de evitar los criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.