• Ubicados en el Eje 3: “Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente”, la OM compartió espacio con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de la Gestión Pública
• El Oficial Mayor, Manuel Alamilla, atendió personalmente a las personas que pidieron una entrevista directa para dar solución y seguimiento a sus demandas
Chetumal.- En el marco de la audiencia pública “Platícale al Gobernador” que ofreció el Gobernador Carlos Joaquín frente al Palacio de Gobierno, la Oficialía Mayor participó en el módulo del Eje 3 del Plan de Desarrollo Estatal: “Gobierno moderno, confiable y cercano a la gente”, compartido con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y la Secretaría de Gestión Pública (SGP).
Respaldado por su equipo de trabajo, el Oficial Mayor Manuel Alamilla atendió a las personas que fueron turnadas después de ser escuchadas por el Gobernador Carlos Joaquín. Entre las solicitudes estuvieron las de empleo y reubicación de adscripción, tema predominante de quienes acudieron a la Oficialía Mayor.
En total se atendieron 44 casos, entre los que también destacó la solicitud de becas y la solicitud de acceso a diversos cursos que ofrece la Coordinación de Profesionalización. Además, se canalizó a 38 ciudadanos que llegaron a pedir apoyo al área de OM, hacia los módulos donde correspondía tramitar su solicitud
Entrevistado al final del evento, el Oficial Mayor expresó su satisfacción por el desarrollo que hubo durante la audiencia y dijo que la institución hizo su mejor esfuerzo por dar respuestas inmediatas; sin embargo, señaló que en una decena de casos la respuesta está en curso porque intervienen varias dependencias en el tema y por ello se deben hacer otras gestiones lo más pronto posible, de acuerdo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín.
Dijo que esta audiencia es una muestra de que el Gobernador Carlos Joaquín se ocupa de acercar los servicios y trámites a los ciudadanos, con el fin de atender directamente a la gente y conocer sus preocupaciones, opiniones y demandas de manera directa, con el fin de darles respuesta de forma expedita: “Fue una gran experiencia para los que formamos este gran equipo de trabajo, atendimos a los ciudadanos de manera coordinada, buscando soluciones apropiadas para cada caso”, expresó.
Además de las dependencias estatales, participo el gobierno municipal de Othón P. Blanco, en cuyo módulo el presidente municipal, Luis Torres, atendió a quienes se acercaron. Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, que encabeza Lupita Buenfil, armaron con anticipación los módulos; igualmente atendieron el puesto de hidratación en el que se obsequiaban botellas de agua purificada a quien las solicitó.
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