*Entrega el Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado “Erick Paolo Martínez” 2017 en las categorías “Trayectoria y Calidad Humana” y “Resultados y Calidad Profesional”
*“La transparencia no solo es una exigencia ciudadana, también es un deber de los gobiernos”, señaló el Gobernador de Quintana Roo
Chetumal.- Al entregar hoy el Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado “Erick Paolo Martínez” 2017, el Gobernador Carlos Joaquín acompañado de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, reiteró que la sociedad ha depositado su confianza en este gobierno del cambio “no solamente para administrar bien sus recursos, también esperan que seamos capaces de darles la mejor atención, de velar por su tranquilidad, por su salud, por la educación de sus hijos”.
Desde el Teatro Constituyentes del ´74 de esta ciudad, el Gobernador de Quintana Roo precisó que el combate a la corrupción es fundamental para consolidar un gobierno transparente, honesto, cercano a la gente, con más y mejores oportunidades para todos. “La transparencia no solo es una exigencia ciudadana, también es un deber de los gobiernos. Por eso en este gobierno estatal estamos decididos a combatir la corrupción no solamente con discursos sino con hechos, con acciones concretas”, enfatizó.
El Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado en la categoría de “Trayectoria y Calidad Humana” fue adjudicado por el jurado a José Ricardo Harrison, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y en la categoría de “Resultados y Calidad Profesional” a Edmundo Mendoza Gómez, de la Universidad de Quintana Roo. Ambos recibieron la medalla por parte de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; un cheque por 50 mil pesos y un reconocimiento por parte del Gobernador Carlos Joaquín.
Los servidores públicos reunidos en este evento escucharon cuando el Gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para que en este gobierno todos juntos demos lo mejor día con día, “para que el ciudadano que llegue a solicitar un servicio de la administración se vaya siempre contento y satisfecho”.
“Vamos a ir mejorando los procesos regulatorios, vamos a ir mejorando las condiciones laborales, vamos a ir incentivándolos con más y mejores herramientas y así podamos ser un gobierno incluyente, participativo, igualitario y solidario, que entienda, pero que sobre todo atienda y dé resultados a su gente, un gobierno que pueda distinguirse porque la gente tenga confianza y sobre todo certeza de que las cosas siempre le darán buenos resultados con más y mejores oportunidades para todos”, insistió.
Carlos Joaquín fue claro al afirmar que todos los servidores públicos tienen el poder de transformar gracias a que tienen el deber de servir. “Para eso sirve el poder, para poder servir, para poder ayudar a la gente que nos ha delegado toda su confianza”.
El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo, explicó que en esta convocatoria se recibieron 7 propuestas, dos en la categoría “Trayectoria y Calidad Humana” y 5 en la categoría “Resultados y Calidad Profesional”.
El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, explicó que este año se aplicó la disposición del Gobernador Carlos Joaquín de crear dos categorías para este premio para dar más y mejores oportunidades de participación a los servidores públicos en activo, así como jubilados y pensionados. Además, queda acorde con los procesos de Modernización de la Administración Pública y al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.