*Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Othón P. Blanco
Chetumal.- El coordinador general de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Ramón Archila Marín, y el subsecretario de Desarrollo Económico Pedro Chargoy, en representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano, instalaron el Consejo de Mejora Regulatoria de Othón P. Blanco.
En ese mismo acto, se entregó al presidente municipal Luis Torres Llanes la distinción del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), la cual garantiza que, de acuerdo con las verificaciones realizadas por COFEMER y SEDE, este ayuntamiento cumple con las condiciones que exige la Ley de Mejora Regulatoria, y se convierte en el segundo a nivel estatal en contar con ella.
Para la Mejora Regulatoria, uno de los principales objetivos del gobernador Carlos Joaquín, quedó el consejo oficialmente instalado, presidido por el propio edil capitalino e integrado por directores de diversas áreas del municipio, así como por representantes de cámaras empresariales y educativas.
La Mejora Regulatoria pugna por agilizar, transparentar, eliminar, simplificar y fortalecer los trámites, plazos y requisitos que se soliciten a las empresas para su instalación, operación y regularización, así como la erradicación de procesos burocráticos en las oficinas de gobierno.
El coordinador de COFEMER y el director general de Mejora Regulatoria de SEDE sostuvieron una reunión con empresarios del estado, donde se les explicó sobre los beneficios que se garantizarán a la población con la implementación universal de este sistema.
Respecto del tema, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano ha insistido en que el combate a la corrupción y la simplificación de procesos burocráticos son convicción y directa indicación del gobernador Carlos Joaquín; y SEDE, en su carácter de institución rectora, pretende que en todos los municipios de la entidad se instale un Consejo de Mejora Regulatoria.