-Para brindar conocimientos, protocolos de evacuación y métodos efectivos de comunicación en situaciones de crisis
Chetumal.- Para fortalecer la preparación y conciencia en situaciones de emergencia o contingencias hidrometeorológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) impartió el curso “Simulacro de Emergencia, Señales y Avisos de Protección Civil” dirigido a magistrados y personal administrativo de la Escuela Judicial.
El director de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal explicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca fortalecer en temas preventivos y la seguridad de las y los servidores públicos y la ciudadanía a fin de salvaguardar su integridad.
En el marco de las actividades del “Segundo Simulacro Nacional 2023” que se llevó a cabo el pasado martes y en el que se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, Núñez Leal, agradeció el interés y participación de las y los trabajadores de la Escuela Judicial, por su contribución a la seguridad y resiliencia, por ello se continuará trabajando en coordinación para garantizar un entorno seguro y preparado para enfrentar cualquier eventualidad.
Durante el curso que se llevó del 20 al 21 del presente mes, las y los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos clave en cuanto a señales de alerta, protocolos de evacuación y métodos efectivos de comunicación en situaciones de crisis.
La formación se centró en equipar a los participantes con las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y responder de manera segura y eficiente ante eventos de emergencia.
El curso fue impartido por el director para Gestión Integral de la COEPROC, Juan Gabriel Granados Ontiveros, quien explicó que los temas expuestos fueron: Reconocimiento de señales y avisos de emergencia; Procedimientos de evacuación y refugio; Comunicación efectiva durante situaciones de crisis y Coordinación y roles en el equipo de respuesta a emergencias.
En el desarrollo de los temas de este curso, las y los servidores públicos del Poder Judicial del estado, lograron obtener conocimientos y habilidades para contribuir en la prevención y mitigación de riesgos con rapidez y eficiencia ante cualquier contingencia.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia y director de la Escuela Judicial, Ángel Ysidro Quintal Quintal, agradeció a la COEPROC por brindar las herramientas y conocimientos necesarias a las y los servidores públicos para saber cómo actuar en caso de una contingencia.