-La gobernadora Mara Lezama gestiona ante la CFE la reclasificación de tarifas en beneficio de lo más pobres
Ciudad de México.- Tras una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó y obtuvo una inversión de más de 300 millones de pesos para el cableado subterráneo del bulevar Colosio, obra en construcción y modernización.
Previamente, Mara Lezama acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización para la realización de esta obra con inversión de la CFE, desde el distribuidor vial de la Kabah al del aeropuerto internacional, con extensión de 10 kilómetros en ambos sentidos.
Ante el planteamiento de la gobernadora de Quintana Roo el titular de la CFE respondió: “Lo hacemos de inmediato”, acciones que suman y fortalecen el trabajo coordinado en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo a fin de generar prosperidad compartida para todas y todos.
El cableado subterráneo evita riesgos en casos de fenómenos hidrometeorológicos, como es la caída de postes y el cableado aéreo existente.
Durante la reunión de trabajo, Mara Lezama y Manuel Bartlett hablaron de la continuidad del subsidio en las tarifas de energía eléctrica en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos en beneficio de la gente, así como de la posibilidad de reclasificar las tarifas domésticas 1D las localidades se Othón P Blanco.
La solicitud de reclasificación para bajar el costo de la energía eléctrica en beneficio de los menos tienen permitirá generar el bienestar compartido que impulsa este gobierno humanista y progresista, que pone a las personas en el centro de sus acciones.