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Comunicado 040 de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo
2 de diciembre del 2016
*El Gobierno del Estado entrega 453 nombramientos definitivos a docentes
* Destacan los mecanismos transparentes de evaluación
Cancún.- Que haya más y mejores oportunidades para todos para lograr una mejor calidad de vida que favorezca a las familias quintanarroenses, es uno de los compromisos del Gobernador, Carlos Joaquín, por ello, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), entregó 453 nombramientos definitivos de plazas docentes de nuevo ingreso al término de su segundo año de servicio, a igual número de maestros de educación básica, quienes obtuvieron su base por mérito propio en un proceso transparente.
El secretario de Gobierno, Francisco Javier López Mena, junto con la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, encabezaron la ceremonia de entrega de los nombramientos definitivos, donde se destacó que las acciones a fondo que se han hecho en la búsqueda de acuerdos para mejorar la calidad de la educación, veía sus primeros frutos, al recompensar la dedicación, el estudio constante y la preparación continua de los docentes.
“Juntos es posible, por ello, no hay duda de que el gobierno de Carlos Joaquín asume el compromiso de seguir garantizando ese derecho para todos ustedes; aquellos tiempos donde estos valores no eran reconocidos, afortunadamente, cada vez más se van quedando atrás y vamos hacia delante”.
Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que este primer grupo de 453 maestras y maestros ingresaron al servicio mediante concurso de oposición establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo que significa que obtuvieron su base por mérito propio en un proceso transparente, dejando en el pasado viejas prácticas que imperaban en un sistema obsoleto, que afectaban la carrera y dignidad del magisterio.
Enfatizó, que el Gobernador del Estado refrenda el apoyo a los maestros, para que haya más y mejores oportunidades para todos y que su formación profesional sea sólida y su desarrollo profesional responda a las necesidades educativas de las niñas, niños y jóvenes.
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