*Se destinan cerca de 40 millones de pesos para resolver la carencia de este servicio, y el cuidado de la salud y del medio ambiente
*Se han invertido casi 100 millones de pesos en el poblado en obras hidráulicas
Mahahual. – El gobernador Carlos Joaquín encabezó el inicio de la inversión de recursos para la ejecución de la obra “Construcción del emisor a presión del cárcamo de rebombeo del fraccionamiento Arrecifes Kilómetro 55+000 a la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Mahahual”.
En #Mahahual hoy iniciamos obras por casi 40 MDP, mezcla de recursos entre federación y Estado para la construcción de la red de drenaje sanitario, cárcamo de aguas residuales y emisor a presión de aguas residuales. Y vamos por más servicios de calidad para la zona sur. @CAPAQRoo pic.twitter.com/bdBlPcQ3uy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 2, 2021
Se programó una inversión de casi 40 millones de pesos para que se pueda dotar de la red de drenaje sanitario a quienes viven en el fraccionamiento. La zona habitacional sufrirá un cambio total en su imagen, ya que los habitantes podrán tener servicios de infraestructura que por muchos años anhelaban.
🔴📹 #EnVivo El gobernador @CarlosJoaquín preside el anuncio de inversión para trabajos en materia de agua potable en Mahahual https://t.co/pkcnp7gmMD
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) February 2, 2021
El gobernador de Quintana Roo expresó que, a lo largo de la administración estatal, se han invertido casi 100 millones de pesos en Mahahual en materia hidráulica, entre agua potable y drenaje sanitario, que son muy importantes para toda la comunidad.
Regresar al rojo en el #SemáforoEstatal pondría ALTO a la recuperación de la economía, el turismo, los empleos y significaría la muerte de más quintanarroenses. #PonteVIVO pic.twitter.com/6msmN7NYWR
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 1, 2021
Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer que, con el emisor a presión, una vez terminado hacia mediados del año, estará cubierto el primer poblado al 100 por ciento en agua potable y alcantarillado.
El proyecto consiste en la construcción del sistema de drenaje sanitario para la conexión de 272 descargas sanitarias y 40 pozos de visita. Se contempla un cárcamo de rebombeo, equipado con tres equipos de 20 caballos de fuerza, caja de desazolve equipada, caseta de operador, instalaciones eléctricas y cercado perimetral.
Carlos Joaquín explicó que el drenaje sanitario es parte fundamental de la higiene, la salud y el cuidado del medio ambiente.
Soledad Salazar, vecina de Mahahual y presidenta del Comité de Obra para Drenaje Sanitario del Poblado de Mahahual, declaró que el inicio del drenaje sanitario pone contentos a los vecinos. “Nos sentimos satisfechos. Tuvimos el beneficio de la energía eléctrica, luego el del agua potable y ahora el del drenaje sanitario”, dijo.
Fabiola Cabrera Vega, otra vecina, expresó que ahora que van a tener drenaje ya no se va a contaminar el manto freático. “Esperamos que termine pronto, porque ya lo esperábamos. Se le agradece al gobernador que haya gestionado este recurso para nuestra colonia y que no sea solamente eso, sino que también venga con más proyectos”, agregó.
Durante el evento, el titular del Ejecutivo exhortó a los vecinos, a los empresarios, a quienes viven en Mahahual a que también se cuide la salud de todos, principalmente ahora que se tiene repunte de contagios de coronavirus, producto del relajamiento en diciembre y año nuevo.
“Hay que cuidarnos todos y por eso hay que seguir adelante aplicando los hábitos y cuidando la salud, mientras tanto también hay que ver cómo mejoramos las condiciones de vida de cada uno de los diferentes sitios donde estamos”, expresó.