El gobernador Carlos Joaquín puso en servicio una nueva red de agua potable y un colector de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar Norte
A través de la CAPA suman casi 200 millones de pesos invertidos en lo que va de la administración para la mejora de los servicios
Cozumel. Para resolver un problema añejo y complejo de la isla, y darles a las familias cozumeleñas servicios públicos de calidad que mejoren sus condiciones de vida, el gobernador Carlos Joaquín puso en servicio la sustitución de la red de agua potable y el colector de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar Norte, donde se invirtieron más de 70 millones de pesos a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Acompañado del director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo; de la gerente en el municipio, Luz María Vivas Vivas y del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbous; se destacó esta obra que se realizó con recursos propios del Estado para ampliar y mejorar los servicios en beneficio de 59 mil 125 habitantes.
El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo puntualizó que el cambio no es un decreto; es un proceso que se está cimentando y en Cozumel se ha logrado avanzar en los últimos cuatro años, con la mejora de los servicios públicos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento; sumando de manera histórica casi 200 millones de pesos invertidos.
Explicó que, las obras inauguradas son una moderna red de agua potable y la reconstrucción del sistema de aguas residuales, que da certidumbre de desarrollo turístico sustentable para las próximas décadas como fue el compromiso desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín; y destacó que “la calidad de los servicios públicos es la calidad de la democracia y vamos por más”.
En el evento se resaltó que la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona hotelera norte de la isla tenía de más de 20 años de antigüedad, lo que la volvía susceptible a presentar fugas por fisuras o por desacoplamientos; y en el caso de la red de aguas residuales, se pudo solucionar un problema añejo que pudo ocasionar un desastre ecológico; sin embargo, atender los temas de servicios públicos en conjunto con el cuidado ambiental, ha sido prioritario en la administración de Carlos Joaquín y así continuará en beneficio de todo Quintana Roo.