*A través de la Secretaría de Economía se da oportunidades parejas para las mujeres con créditos a la palabra para que tengan su propio negocio
*Financiamiento inicial de seis millones de pesos para cuando menos 200 beneficiarias
Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín cumple su palabra con las mujeres empresarias de Quintana Roo y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha puesto en marcha el Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, con el que busca facilitar su acceso al microcrédito blando y generar financiamiento con más y mejores oportunidades para las empresarias de todo el Estado.
Rosa Elena Lozano, titular de la SEDE, dio a conocer que el programa ya está a disposición de las mujeres empresarias de la entidad, con oportunidades parejas, quienes pueden ingresar documentación y acreditar requisitos mínimos en las oficinas de la dependencia en Chetumal. Con el programa las mujeres podrán tener su propio negocio, que les permitirá vivir mejor con su familia.
Señaló que para este programa se tiene prevista la aplicación de alrededor de 6 millones de pesos, en beneficio inicial de por lo menos 200 empresarias de los sectores industrial, comercial y de servicios, y que habrá de reflejarse en apoyos crediticios que oscilarán entre los 10 mil y los 50 mil pesos con tasa fija mensual del 1 por ciento (12 por ciento anual sobre saldos insolutos) y plazo máximo de 24 meses para su liquidación.
Cumplidos los requisitos –detalló- la solicitud será encauzada para su ponderación y decisión al Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), instancia que asignará y otorgará el crédito mismo que se brindará sin comisión por apertura y sin garantía hipotecaria.
Indicó la funcionaria que dado el carácter revolvente de dichos créditos y en la medida en que las beneficiarias vayan cumpliendo de manera puntual con sus pagos mensuales, se irá abriendo la posibilidad de extender el número de acreditadas y avanzar en el propósito de consolidar a un importante sector liderado por mujeres con más y mejores oportunidades para todas.