* 33 estudiantes de 4 Universidades de Medicina iniciaron su servicio en hospitales de la SESA
* El objetivo contar con profesionales con altos estándares de calidad y calidez
Chetumal.- Brindar servicios de salud con los más altos estándares de calidad y calidez, forma parte prioritaria de la política social del Gobernador Carlos Joaquín, por lo que en esta nueva era de trabajo los estudiantes de medicina, previo al inicio de su internado de pregrado, tienen más y mejores oportunidades de recibir una amplia capacitación para desempeñarse con alto espíritu humano y profesionalismo.
Al respecto, la Secretaria Estatal de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer la conclusión del curso de inducción y capacitación en los servicios de salud por parte de 33 estudiantes de medicina, quienes luego de cumplir con esta normatividad iniciaron su internado de pregrado el 1 de enero y lo concluirán el 31 de diciembre de 2017.
Los médicos internos de pregrado recibieron capacitación en los temas de la atención obstétrica, salud materna, signos de alarma en las pacientes obstétricas, elaboración del certificado de nacido vivo y certificados de defunción, prevención y atención de las enfermedades transmitidas por vector (dengue, chikungunya, zika paludismo) y manejo de la influenza, entre otros.
De estos estudiantes que cursan el último año de su carrera 22 son alumnos de la Universidad de Quintana Roo, 8 de la Universidad Anáhuac Cancún, 1 de la Universidad Autónoma de Chiapas y 2 de la Universidad Intermédica.
Con el inicio del internado de pregrado de estos profesionistas de la salud se fortalecerán los servicios de atención en los hospitales generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, lo que contribuirá a tener un Quintana Roo parejo para todos.
En Quintana Roo desde el inicio de esta nueva administración se implementaron acciones a fondo para que los internos de pregrado cuenten con la capacitación y tutoría de médicos especialistas que les permitirán detectar riesgos, aplicar medidas preventivas de diagnóstico y tratamiento con el objetivo de favorecer la consolidación de la autonomía del futuro médico.