Chetumal.- Con el fin de reforzar las acciones del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia que implementa el gobernador Carlos Joaquín y cumplir con los trabajos de alerta de género, personal femenino de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable tomó la capacitación para la aplicación “En Quintana Roo no estoy sola” y el uso de “Taxi Naranja”.
A través del Comité de Igualdad de Género de la SEDETUS, trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer impartieron dichas capacitaciones, en las que enseñaron el uso de la aplicación “En Quintana Roo no estoy sola”, como una herramienta más de prevención y seguridad.
De igual forma dieron a conocer el servicio de “Taxi Naranja” que corresponde al Programa de Transporte Seguro que se puso en marcha en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y los diferentes sindicatos de taxistas en el Estado.
La ponente del curso, Claudia Porras, explicó que “Taxi Naranja” tiene como objetivo brindar un servicio con total seguridad para los usuarios, pues los choferes de dichas unidades cuentan ya con una capacitación y certificación en derechos humanos, temas de género y sensibilización que les permite un trato correcto a sus usuarios.
Al respecto, el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos resaltó la importancia de éstas capacitaciones para lograr un Quintana Roo seguro y libre de violencia.