*Actualmente el Seguro Popular en Quintana Roo cuenta con más de 600 mil afiliados
*Alrededor de 100 trabajadores de las áreas operativas y administrativas del Seguro Popular recibieron capacitación en temas de servicio y calidad
Chetumal.- Con la finalidad de adquirir mayores herramientas que ayuden a mejorar la atención que el beneficiario recibe en los servicios de afiliación y gestión que brinda el Seguro Popular, se llevó a cabo la Capacitación “Generando mi identidad laboral y reflejando mi calidad y calidez en el servicio” a personal operativo y administrativo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) de Quintana Roo.
En el acto inaugural de esta capacitación, la directora general del Régimen Estatal en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, detalló que se trataron temas relacionados con el Sistema de Protección Social en Salud, como es la atención que reciben los beneficiarios, el trabajo en equipo, el trabajo de gestión, entre otros, con la finalidad de tener un mejor desempeño laboral.
“Tenemos que ponernos en el lugar de todas las personas que día a día acuden a pedir ser atendidos por cada uno de ustedes, todos los días les toca orientar y atender a las personas que buscan afiliarse al Seguro Popular, demos un trato digno como si se tratara de nuestras propias familias.
Hoy podemos hablar de un Seguro Popular diferente, que satisface las necesidades de la gente, que avanza y se mejora día a día con servicios de calidad, sigamos avanzando en beneficio de todos los quintanarroenses” señalo la titular del Seguro Popular”, puntualizó.
Por su parte la encargada de la Dirección de Gestión Medica, Griselda Luna Galaviz, reconoció la labor que realiza el personal del Seguro Popular en los hospitales y unidades de salud pues dijo que ha sido un soporte y apoyo para la Secretaría de Salud de Quintana Roo en la atención de los ciudadanos.
El gestor del Seguro Popular del Hospital Materno Infantil Morelos, Francisco Javier Barrera Blanco, mencionó que esta capacitación es importante para seguir con la mejora del servicio al afiliado, ya que en ocasiones el beneficiario llegan en estado muy vulnerables y la calidez que se le ofrezca en ese momento es de mucha importancia.
En esta capacitación que se realizó los días 21 y 24 de septiembre del presente año, también participaron jefes de departamento, personal de brigadas, Módulos de Afiliación y Orientación, así como el personal administrativo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Con acciones como esta el Seguro Popular en Quintana Roo, refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de trabajar cercanos a la gente generando más y mejores oportunidades a los trabajadores del Estado, para así brindar un mejor servicio con calidad, en beneficio de todos los quintanarroenses.