*Reunión con el titular del Ifeqroo para atener los refugios que pertenecen al sector educativo
*Preparativos a tiempo para la temporada de huracane que inicia el 1 de junio próximo
Chetumal.- Con la finalidad de brindar más y mejores oportunidades para la seguridad de la población quintanarroense en la temporada de huracanes, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, se reunió con el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, para trabajar de la mano y atender los refugios anticiclónicos que pertenecen al sector educativo.
“Ya nos estamos preparando para la temporada de huracanes 2017 que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre; el Gobernador Carlos Joaquín nos giró instrucciones precisas que supervisáramos todos (905) los refugios anticiclónicos, para verificar en qué condiciones se encuentran y hagamos las recomendaciones necesarias para que sean seguros en caso de utilizarlos” dijo Martínez Ortega.
El Coordinador Estatal, Martínez Ortega y el titular del Ifeqroo, Rodríguez Herrera, sostuvieron en las instalaciones de la Ceoproc por espacio de media hora una reunión informativa, sobre las verificaciones que continuaran realizándose en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaria de la Marina y Secretaria de la Defensa Nacional, para estar preparados ente la inminente temporada de huracanes.
En el pasado mes de marzo se inició en Othón P. Blanco con la supervisión de refugios en zona urbana y rural, donde hasta el momento se ha detectado que los tanques estacionarios de los comedores escolares, no están empotrados, por lo que con los fuertes vientos de un huracán, estos pueden salir volando y ocasionar un percance mayor, además algunos planteles no cuentan con ventanas anticiclónicas o con los rieles para instalar las maderas, tienen los rieles pero las maderas no están y los baños requieren de reparaciones.
Abraham Rodríguez Herrera manifestó que toda vía están a tiempo de adecuar las escuelas que lo requieran, por lo que se comprometió a sumar esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico. Este lunes se reanudó la verificación de refugios y acordaron en el transcurso de la semana realizar en recorrido para observar las condiciones en las que se encuentran.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob/coeproc