-El objetivo del COCODI es implementar un sistema de control interno para mejorar el cumplimiento de objetivos y combatir la corrupción
Chetumal.-Se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) integrado por servidores públicos de distintas Direcciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno de Quintana Roo.
El COCODI tiene como objeto, instrumentar y operar un sistema de control interno institucional de promoción, ética e Integridad, que permita mejorar el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas de la Administración así como combatir la corrupción.
Promueve un grado de seguridad razonable para prevenir los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos y fortalecer el cumplimiento de las leyes y disposiciones normativas, así como para generar un adecuado control de la gestión y aplicación de los recursos públicos, rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública.
Bajo este contexto de ideas, durante la segunda reunión del COCODI se presentaron los avances correspondientes a tres cédulas de Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI). Se dio cuenta del Manual de Organización de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que reporta la Dirección Administrativa.
También se presentó el reporte del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, COEPCI sobre los adelantos que se llevan en la implementación del Código de Ética y de Conducta de la SEFIPLAN. Igualmente fue presentado el desarrollo acerca de la Cultura Organizacional, que reportó la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Servicio Público de Carrera. Se cumplieron así en tiempo y forma los objetivos programados para esta Segunda Reunión Ordinaria del COCODI de la SEFIPLAN.