*El titular de la SECOES, Rafael Del Pozo Dergal, caminó junto a los responsables de las obras inspeccionadas
*Integrantes de los Comités de Contraloría Social atestiguaron la supervisión
Cancún.- Este lunes, personal de la Secretaría de la Contraloría (SECOES), encabezado por el secretario Rafael Antonio Del Pozo Dergal, realizó un recorrido de supervisión de obras al cual acudieron también autoridades responsables de la ejecución de las mismas y ciudadanos integrantes de los Comités de Contraloría Social.
El primer punto visitado fue la calle San Román, en la colonia del mismo nombre, ubicada en la localidad de Rancho Viejo, del municipio de Isla Mujeres. En ese punto el equipo que opera el Laboratorio Móvil de la SECOES realizó pruebas de permeabilidad del pavimento y verificó el grosor del asfalto, acciones que fueron observadas por el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.
El siguiente sitio supervisado fue el edificio del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), ubicado en la colonia Villas Otoch Paraíso, en Cancún, obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). En el lugar, autoridades y ciudadanos caminaron por cada uno de los espacios, con el objetivo de hacer un registro de los avances y las necesidades del inmueble.
Para concluir con la ruta trazada, se realizó la verificación de los avances del “Parque Cancún”, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya primera etapa contempla la construcción del acceso general y de una ciclopista. A dicho punto acudió el empresario Carlos Constandse Madrazo, quien participa en el desarrollo del proyecto; también asistieron ciudadanos representantes del Comité de Contraloría Social, que vigila la correcta ejecución de la obra.
De este modo, el Gobierno del Estado, a través de la SECOES, garantiza que los recursos públicos sean correctamente aplicados en obras para el provecho de los habitantes de la entidad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes