*En el 2017 otorgó más de 92 mil servicios de salud en beneficio del binomio madre-hijo
Chetumal.- Con servicios de consulta de ginecología y obstetricia, urgencias, trabajo social, estudios de laboratorio, rayos X, y ultrasonidos, el hospital “Materno Infantil Morelos” cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a las mujeres en etapa de gestación más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Así disminuimos la desigualdad social con acciones a fondo, que aseguren a las embarazadas una atención oportuna de calidad, más humana con enfoque de interculturalidad y respeto a sus derechos humanos, subrayó Aguirre Crespo tras mencionar que en el 2017 este nosocomio otorgó 92 mil 770 servicios de salud.
Con estas acciones; la salud de las mujeres gestantes se encuentra en buenas destacó la titular en el Estado, tras hacer un reconocimiento a la labor del personal de este hospital quienes juntos, trabajando en equipo atendieron en el 2017 un total de 6 mil 459 consultas de ginecología, 215 de pediatría y 8 mil 173 de urgencias y 3 mil 431 egresos de ginecología y obstetricia.
En esta unidad médica durante el mismo período se efectuaron 66 mil 590 estudios de laboratorio, 2 mil 878 ultrasonidos y mil 886 estudios de rayos “X”. Adicionalmente como parte de los servicios integrales para la atención de la salud del binomio madre-hijo durante el 2017 se registraron 2 mil 981 nacimientos.
Así mismo a través de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se atendieron y egresaron 157 recién nacidos prematuros, quienes durante su estancia recibieron atención especializada las 24 horas del día hasta su total recuperación.
Con estos resultados, en esta nueva administración el hospital “Materno Infantil Morelos” da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo de atender y resolver los rezagos en salud, para asegurar una atención efectiva oportuna y de calidad durante el embarazo, parto y puerperio, puntualizó.