-La jugadora chetumaleña de paratenis de mesa iniciará su proceso olímpico con el respaldo de la CODEQ
Chetumal.- Con la motivación de llegar a representar a México y a Quintana Roo en los próximos Juegos Paraolímpicos a celebrarse en Los Ángeles 2028, la atleta chetumaleña en la disciplina de paratenis de mesa, Scarlett Góngora Magaña, anunció que iniciará pronto con su proceso preparación olímpica, y lo hará contando con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida Jacobo Arzate Hop.
En del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza el apoyo y respaldo de las y los atletas quintanarroenses, para que cumplan con sus objetivos deportivos, por eso a través de la CODEQ, se sigue trabajando #ANivelDeCancha y muy de cerca con las y los deportistas de la entidad.
“Tenemos programado hacer un proceso con grandes expectativas y mucha ilusión, y para ello pondré todo mi esfuerzo. Para conseguir el ansiado boleto a los Juegos Paraolímpicos se ha trazado metas muy claras y precisas”, comentó Scarlett Góngora al reunirse con el titular de la CODEQ.
Cabe destacar que la originaria de Chetumal, ha demostrado su gran nivel y es multimedallista en competencias de gran realce, como los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, donde consiguió tres medallas de bronce para México, resultado que la colocó a solo dos puntos de conseguir su plaza Paralímpica para París 2024.
Para conseguir el boleto paralímpico, la jugadora quintanarroense resaltó que entre los objetivos dentro de este proceso está “proclamarse campeona en los Paracentroamericanos, clasificar y obtener el título en los Paraanamericanos de Tenis de Mesa y obtener la medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima, Perú del 2027”, destacó.
“Quiero agradecer a nuestra gobernadora Mara Lezama y al presidente de la CODEQ, Jacobo Arzate, por brindarme su apoyo en este largo camino que tengo programado, estoy segura que lograremos el objetivo”, dijo la atleta, quien se siente inspirada para lograr la meta de llegar a Los Ángeles.