*Para atender la desigualdad en el campo sigue en marcha el programa Peso por Peso que implementó el Gobierno de Quintana Roo para beneficiar a ganaderos de la entidad
*Se beneficia a 256 productores de José María Morelos con 150 toneladas de pollinaza molida deshidratada
José María Morelos.- Trabajando juntos es posible atender la desigualdad, afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, al entregar 150 toneladas de pollinaza a la Asociación Ganadera del municipio de José María Morelos en beneficio de 256 productores y sus familias.
“Con estas acciones cumplimos con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar los apoyos que permitan generar mejores condiciones de producción a los ganaderos locales y contribuir a lograr una actividad exitosa que permita que haya más y mejores oportunidades para los hombres del campo”, afirmó Pérez Díaz.
El titular de la Sedaru mencionó que la inversión total de este apoyo fue de 270 mil pesos, de los cuales el Gobierno de Quintana Roo aportó 135 mil pesos y la asociación ganadera local los 135 mil restantes, con lo que queda claro que el trabajo en equipo fortalece la actividad y juntos podemos lograr la ganadería que Quintana Roo se merece.
Por su parte, el Subsecretario de Ganadería de la Sedaru, Héctor Peña Fuentes, indicó que con la entrega de pollinaza se busca evitar la pérdida de peso vivo en el ganado en la medida de lo posible, al ser este el mayor efecto negativo que ocasiona la sequía por pérdida de los pastos. Y agregó que es utilizada por su valor proteico además de aportar cantidades aceptables de energía y minerales.
En este evento estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos, Eduardo Sabido Moo, en representación del Presidente Municipal José Dolores Valadez Chí, el Regidor del ayuntamiento local Francisco Uc Cáceres y el presidente de la asociación ganadera local, Andrés Flota Castillo.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe