*Las Uneme-Ec brindaron en 6 meses más de 13 mil servicios de consultas de nutrición, psicología y medicina.
*Para el control del padecimiento se brinda un tratamiento integral e interdisciplinario que incluye la participación de la familia
Chetumal.- En esta nueva etapa de trabajo encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, las personas con diabetes, obesidad e hipertensión tienen más y mejores oportunidades de acceder a servicios de salud de calidad por lo que durante los seis primeros meses de la actual administración las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-Ec) atendieron 13 mil 525 servicios.
Tras señalar lo anterior la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que la calidad de vida de la gente, su progreso y su salud son ejes prioritarios en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado por lo que estos pacientes tienen más y mejores oportunidades de acceder a una atención gratuita, integral y especializada.
Durante el periodo de octubre de 2016 a marzo de 2017, en estas unidades se otorgaron 3 mil 934 consultas a personas con problemas de obesidad, riesgo cardiovascular y diabetes. Como parte de su tratamiento integral e interdisciplinario que incluyó la participación de su familia se brindaron 9 mil 591 consultas de nutrición, psicología y medicina.
Adicionalmente el personal de estas unidades brindó, en diversos foros, mil 25 pláticas para prevenir estas enfermedades con lo cual se beneficiaron a 15,375 personas.
En Chetumal, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas se ubica en la calle 7 entre 12 manzana 67 en la colonia Guadalupe Victoria, a un lado del Centro de Salud 6. En Cancún en la región 103, manzana 63, lote 6, a un lado del Centro de Salud 15 y en Felipe Carrillo Puerto en la calle 53 entre avenida Benito Juárez y calle 68 de la colonia Juan Bautista Vega, a un lado de la Jurisdicción Sanitaria 3.
Así disminuimos la desigualdad social, en la nueva administración encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, brindando más y mejores oportunidades de acceso a servicios integrales de calidad en salud a las personas con diabetes, obesidad e hipertensión mediante un equipo humano, profesional e interdisciplinario que conforman las Uneme-Ec.