*Visitan el centro de conservación y educación ambiental de la FPMC
Cozumel.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente en el sector estudiantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió la visita de estudiantes de nivel secundaria en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde aprendieron acerca de las acciones de protección de los recursos naturales que encabeza la institución, así como las posibilidades de que se sumen a los diferentes programas.
La FPMC, a través de las direcciones de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y Pedagogía y Asistencia Social (PAS), está comprometida en estrechar lazos con los diferentes sectores de la sociedad, como sucedió esta mañana con los alumnos de la secundaria Andrés Quintana Roo, quienes conocieron más de temas relacionados con la protección de los recursos naturales.
Como parte de las actividades que se realizaron esta mañana, los jóvenes participaron en una plática de la importancia ecológica, histórica y económica que ofrecen los murciélagos, ya que son catalogados como los principales polinizadores, además de que brindan servicios ecosistémicos para diversas industrias, como es el caso del tequila. Los estudiantes aprovecharon la oportunidad de resolver sus inquietudes respecto al tema, conocer los problemas y alternativas de solución que enfrentan los murciélagos.
El recorrido incluyó un recorrido por el sendero de interpretación ambiental del CCEA, que se caracteriza por contar plantas de la región, lo que les permitió observar una gran diversidad de aves y otros animales que habitan en la zona.
Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en los estudiantes el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales.