*Continúa el abasto de agua potable por medio de pipas que son transportadas desde Chiquilá
*La CAPA realiza labores para la perforación de dos nuevos pozos que duplicarán el abasto y garantizarán el servicio para la población y turistas
Holbox. Con el compromiso del gobierno de Quintana Roo de atender las necesidades de Holbox a corto, mediano y largo plazo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continúa el abastecimiento de agua potable por medio de pipas, y realiza labores para mejorar el servicio con la perforación de dos nuevos pozos de extracción para atender la demanda del vital líquido para la población y los turistas.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que desde hace una semana se ha estado suministrado agua por medio de pipas de 10 y 20 mil litros que han sido transportadas a la isla de Holbox desde Chiquilá, por medio del ferri que se ha mantenido disponible las 24 horas del día, de acuerdo al compromiso con los habitantes para que el agua no falte y todas las actividades turísticas se puedan llevar a cabo sin contratiempo.
Dijo, que este sábado se realizan trabajos para la perforación de dos nuevos pozos de extracción de agua en Chiquilá, que se espera puedan entrar en funcionamiento los próximos días, para tener 20 litros de agua por segundo más y sumar un total 43 litros de agua por segundo para enviar a Holbox y atender la demanda.
Asimismo, se pretenden sustituir 650 metros lineales de tubería de 6 pulgadas por una de 10 pulgadas de diámetro y adecuaciones al cárcamo principal en Chiquilá para poder mejorar aún más el caudal de agua potable.
Gerardo Mora, agradeció el apoyo y la coordinación de todos los sectores para atender a la población; al tiempo que recordó que a finales de este mes, arrancará la ampliación del sistema de drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales, como parte de las acciones de fondo para rescatar a Holbox, con orden y desarrollo sostenible, como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/capa