*El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo concluyó estudio técnico para presentarse ante la Junta de Gobierno para su validación.
*Se realizó el estudio técnico de cerca de 13 mil rutas en el Estado de Quintana Roo para verificar la viabilidad del ajuste de tarifas en el Estado.
Chetumal.– Para cumplir el compromiso del Gobernador de cambiar la realidad del Estado en materia de movilidad y garantizar el derecho a un servicio público de transporte digno de los quintanarroenses, se realizó el estudio técnico de tarifas.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) considera que el transporte de pasajeros es una actividad de vital importancia para el desarrollo del Estado, es por ello que se llevó a cabo el estudio técnico para valorar y establecer las nuevas tarifas del servicio público de transporte de pasajeros.
Derivado de que las tarifas actuales fueron establecidas desde hace más de 4 años, se analizaron cerca de 13,000 rutas en todo el Estado, considerando costos fijos y variables, así como otros factores externos que determinan el costo-beneficio del servicio público.
Este estudio se ha venido realizando como una de las actividades prioritarias del Director General del Instituto de Movilidad desde su toma de posesión, a finales del mes de octubre del año pasado, con el objeto de atender la solicitud del gremio de trabajadores al volante, considerando que el impacto económico a las personas que hacen uso de este medio de transporte, sea menor y así coadyuvar al desarrollo económico del Estado.
La validación y dictamen final del ajuste de tarifas, será sometido a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, por lo que representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oficialía Mayor (OM), Secretaría de Turismo (SEDETUR), Secretaría de la Contraloría (SECOES), así como el Director General del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), someterán a un análisis a fondo y validación para emitir el dictamen final del ajuste de tarifas, el cual será publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.