• Autoridades de la SESA y el Ayuntamiento de OPB realizaron el izamiento de bandera blanca en Nachi Cocom y la certificaron como comunidad saludable
• La finalidad es crear más y mejores oportunidades de tener una vida sana
Chetumal.- En la administración que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín se trabaja en el fortalecimiento del programa de “Comunidades Saludables” para lograr mejores oportunidades de tener una vida sana, destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer el izamiento de la bandera blanca en el poblado de Nachi Cocom y su certificación como comunidad saludable.
Juntos, habitantes y gobierno, es posible impulsar acciones a fondo para atender las necesidades de salud pública de la población con estrategias efectivas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre ellas, lactancia materna, vacunación, planificación familiar, educación sexual y reproductiva, y alimenación correcta, puntualizó Aguirre Crespo.
Con el fortalecimiento del programa “Comunidades Saludables”, se obtienen logros para que las niñas, niños, adolescentes, mujeres y mujeres embarazadas, y adultos mayores, tengan oportunidades de vivir mejor enfatizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Ángel Blanco Márquez al acudir en representación de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al izamiento de la bandera blanca en Nachi Cocom el pasado 19 de diciembre.
En este sentido el funcionario destacó la labor con la gente de esta comunidad, integrada por 833 familias, por su estrecha coordinación con las instituciones en el fomento de los estilos de vida saludables, asimismo entregó reconocimientos a 9 agentes de la salud y 135 procuradoras de la salud del lugar.
En el evento en el que estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roquer Peraza Tamayo se certificaron 144 viviendas como casas saludables al cumplir los linemientos de entornos saludables y mantenerse libres de criaderos de moscos.
“Estamos trabajando muy fuerte con la gente, proporcionándoles los medios necesarios para mantener su salud y ejercer un mayor control sobre ella mediante el fomento de acciones integradas de prevención y promoción, ya que para el Gobernador acercar los servicios de salud a la gente es una de sus prioridades para que haya un Quintana Roo más parejo”, concluyó Blanco Márquez.