• La Procuraduría de Protección al Ambiente clausuró un circo en Puerto Aventuras
• Juntos es posible que haya un Quintana Roo con rumbo y orden
Puerto Aventuras. – Con el objetivo de que haya un Quintana Roo con rumbo y orden, y en apego a las sanciones relativas al bienestar animal en el ámbito de competencia para vigilar la protección de la vida silvestre, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en el Estado, llevo a cabo la clausura del circo “American Circus”, ejecutando la orden de inspección PPA/DP/001/2017.
Cabe mencionar, que el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es que el Estado tenga un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad en el que se fomente el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre, para generar más oportunidades de una mejor calidad de vida para la población.
La clausura se llevó a cabo durante una inspección de rutina en Puerto Aventuras, luego de que personal del “American Circus” no mostró documentación o permiso que acreditara alguna autorización emitida por la autoridad competente del Estado para poder realizar actividades de exhibición de animales de vida silvestre, por lo cual se colocaron tres sellos con la leyenda de clausura con números de folio 001,002 y 003 en las vallas metálicas y cinta con la leyenda “Precaución”.
Con estas acciones a fondo que promueven la regulación de las disposiciones correspondientes a la denuncia ciudadana, inspección y vigilancia, medidas de seguridad y sanciones relativas al bienestar animal, se avanza sin pausas en la construcción de un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ppa