*Concluye con éxito la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”
*Caminata pacífica “Por una Convivencia Familiar Libre de Alcohol” que inició a la altura del monumento al Pescador y concluyó en la concha acústica
Chetumal.- “Con acciones a fondo la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabaja para reforzar los programas de prevención y combate a las adicciones, para que las familias tengan más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable” destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo tras clausurar la XXII Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.
Juntos, gobierno y sociedad, es posible impulsar acciones para prevenir, atender y combatir las adicciones puntualizó Aguirre Crespo tras subrayar que “en el gobierno del cambio trabajamos intensamente para acercar los servicios de salud a la gente, así como fortaleciendo las jornadas de información prevención, atención y combate de las adiciones para que las familias vivan mejor”.
Durante esta semana, del 16 al 21 de enero, se llevaron a cabo jornadas informativas con el tema central de la prevención y el combate el alcoholismo en el sector laboral, escolar, social y familiar, “para que las familias quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de tener una mejor calidad de vida”.
Como parte de las actividades de clausura de las actividades correspondientes a esta Semana de Información la Secretaría de Salud en coordinación con autoridades municipales de Othón P. Blanco, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y la participación de estudiantes y docentes del CBTA 11 realizaron una caminata pacífica “Por una Convivencia Familiar Libre de Alcohol”. Esta caminada inició a la altura del monumento al Pescador y avanzó sobre el bulevar bahía para terminar en la Concha Acústica.
Conferencias de prevención del alcohol, Really preventivo “Mitos y Realidades” del alcohol, adema de pláticas y actividades físicas, fueron algunas de las diversas actividades realizadas en módulos de información, hospitales, hoteles, centro de salud, comunidades rurales, plazas públicas y escuelas para concientizar a la población de las consecuencias a la salud que provocan el consumo del alcohol.