Cozumel.- Para celebrar a los abuelitos en el mes del Adulto Mayor, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) lleva a cabo el programa anual “Paseos a Chankanaab y Punta Sur”, en el que los participantes tienen la oportunidad de divertirse en los dos de los sitios turísticos más importantes de la ínsula.
La Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en 1982 que en el mes de agosto se conmemorara a los adultos mayores, y en México se designó el día 28 del mismo mes para festejarlos, así que la FPMC se suma a esta celebración con una serie de actividades entre las que se encuentran los paseos a los parques turísticos, refirió Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).
Indicó que para la FPMC es importante atender a este sector de la población que muchas veces no tiene la oportunidad de integrarse a la sociedad plenamente, por lo que estas actividades tienen un impacto positivo, ya que les facilitan un espacio de esparcimiento y la posibilidad de conocer y convivir con más personas de su edad, con quienes comparten experiencias.
Abundó en que esta semana se realizaron varias actividades para los abuelitos, empezando con la convivencia en la Casa Hogar Juan Pablo II; los recorridos a los parques, que incluyeron la zona arqueológica de Chankanaab, la casita maya, la Laguna y permanecieron un rato en la playa. De igual forma sucedió en la visita a Punta Sur, donde disfrutaron de la naturaleza que caracteriza a esa reserva ecológica, el Museo de la Navegación y sus hermosas playas.
Uno de los excursionistas, Don Gilberto Ciau Chí, de 61 años de edad, agradeció a la FPMC por organizar este tipo de eventos, porque disfruta de los sitios turísticos, conoce a más personas de su edad, con las que comparte sus historias y anécdotas.
Cervantes Chi, reiteró la invitación a todos los abuelitos y abuelitas a que acudan al festival “Entre Canas y Recuerdos” que se realizará este sábado 25 de agosto en punto de las 19 horas en Plaza Salomé. Habrá música en vivo y muchas sorpresas, concluyó.