-El Gobierno del Estado, mediante la AGEPRO, destina superficies para ampliar infraestructura de salud en regiones clave
Chetumal.- Con el propósito de garantizar atención médica oportuna, de calidad y con infraestructura adecuada para responder al crecimiento poblacional, el Gobierno de Quintana Roo mediante la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO) asignó superficies estratégicas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, los Servicios Estatales de Salud y el municipio de Cozumel para la construcción de hospitales, clínicas, centros de cuidado infantil y laboratorios en distintas regiones del Estado.
En alineación con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, esta estrategia refuerza el compromiso de garantizar el acceso universal a la salud, cerrar brechas de desigualdad y consolidar servicios dignos y humanistas para todas y todos. Esta visión prioriza que la infraestructura pública responda a las necesidades territoriales y que cada familia cuente con espacios seguros, modernos y cercanos para recibir atención médica.
El director general de AGEPRO, Carlos Flores Hidalgo, destacó que “la salud es un pilar fundamental para el desarrollo social, y hoy avanzamos con paso firme al dotar superficies estratégicas para que instituciones como el IMSS, SESA y el ISSSTE puedan ampliar su capacidad operativa. Esta acción demuestra que cuando se planifica con visión de Estado, se construye bienestar y se transforma la calidad de vida de nuestra gente”.
La acción resuelve la necesidad de contar con más unidades médicas y atención especializada e impacta de manera directa a miles de personas usuarias de los servicios de salud pública en municipios como Bacalar, Chetumal, Benito Juárez y Cozumel.
La infraestructura será desarrollada por cada organismo, en un esfuerzo coordinado que contribuye a mejorar la calidad y cobertura de la atención médica en Quintana Roo. El Gobierno del Estado a través de la AGEPRO consolida un crecimiento ordenado y garantiza que las instituciones cuenten con áreas suficientes para ampliar y mejorar sus servicios.
