Chihuahua.- Un rally de siete carreras recibidas en la cuarta entrada firmó la derrota de la delegación de Quintana Roo al son de 14-0 ante el representativo de Sinaloa, en la etapa semifinal de la Olimpiada Nacional 2019 en béisbol en la categoría 13-14 años, por lo que este martes se enfrentará de nueva cuenta, por la medalla de bronce, ante el equipo de Chihuahua, con quien perdió 6-3 en la etapa de grupos.
Los sinaloenses le tomaron la medida a los caribeños, además de algunos errores que cometieron por el cuadro quintanarroense, y los fuertes batazos norteños fueron motivos suficientes para la derrota de la escuadra de Quintana Roo.
Desde la primera entrada, Sinaloa tomó ventaja con cuadrangular de Pablo Tirado con un compañero en los senderos, aunado a otro más para poner un 3-0, que hubiera sido suficiente para la victoria.
En el siguiente episodio el hijo del destacado bateador Sergio Gastelum, del mismo nombre, demostró que trae dinamita, al detonar tremendo batazo sobre la barda derecha para un cuadrangular con corredor en las bases, anotando luego otro norteño para poner el 6-0.
Mientras que en los siguientes episodios, los sinaloenses se dedicaron solamente a tronar las serpentinas de los caribeños para elaborar una carrera en la tercera y con tremendo carrousel de siete anotaciones en la cuarta, dejaron a Quintana Roo, con una derrota de 14-0, en cuatro episodios.
Ante esto, los quintanarroenses van este martes por la medalla de bronce ante Chihuahua, que perdió ante el equipo de Nuevo León.