• El programa permite la colocación de un chip de seguridad a los automóviles.
Chetumal.- Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y jurídica de los automóviles que circulan en Quintana Roo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, coordina el programa de Registro Público Vehicular (REPUVE), trámite sencillo, ágil y gratuito.
La Secretaría de Finanzas y Planeación, invita a los propietarios de automóviles que aún no han inscrito su automotor en el REPUVE, a que acudan a los tres módulos instalados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Banco y Benito Juárez, para efectuar este trámite gratuito que permite monitorear la unidad en caso de un incidente.
El REPUVE es un registro de información nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular, además de brindar servicios de información al público.
El trámite es muy rápido y sencillo, una vez efectuado el registro, se procede a la colocación de un chip que en caso de robo o incidente se podrá monitorear y ubicar, además que al vender o comprar un automotor previamente registrado en el REPUVE, se tendrá la garantía de que no es un vehículo robado.
Los módulos del REPUVE se encuentran ubicados en: Chetumal, Av. Insurgentes No. 380, entre Av. Andrés Quintana Roo y calle Venecia; Playa del Carmen, Av. Constituyentes entre Av. 80 y 75 Norte; y Cancún, Av. 20 de Noviembre y Kabah, Supermanzana 228, Lote 25, 26, 27 y 28.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sefiplan