*75 atletas de alto rendimiento terminaron el curso 2020-2021, 4 de nivel primaria, 45 de secundaria y 26 de nivel bachillerato
Chetumal.- Concluyó el ciclo escolar 2020 – 2021 para los atletas del Centro de Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, luego de un año de pandemia que los llevó a cursar sus estudios a distancia, lo que fue un gran reto para el alumnado y para la plantilla académica.
Durante este ciclo un total de 75 integrantes del CEDAR cursaron sus estudios en los diferentes grados, de los cuales 4 fueron de primaria, 45 de secundaria y 26 de nivel preparatoria.
Cabe recordar que los jóvenes deportistas de nivel medio superior que forman parte del CEDAR, realizan a través de un convenio, sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico “Eva Sámano de López Mateos”, de donde este ciclo, 5 atletas concluyeron sus estudios como Técnicos en Deporte.
Lo nuevos bachilleres son Darvin Ariel Pech Gómez, Karla Palomo Briceño y Carmelo Rodríguez Chab atletas de la disciplina de Levantamiento de Pesas; Samaris Fuentes Huicab de Luchas Asociadas y Fernando Tun Anguas de Tiro Deportivo.
A pesar de que todo el curso se llevó a distancia para el cuidado de la salud del alumnado,
que significó un gran desafío para los atletas, quienes con dedicación y empeño concluyeron con éxito un año más de estudios.
Reconocimiento para los mejores promedios de este ciclo 2020-2021 que fueron: De nivel preparatoria, con 9.6 de calificación Rebeca Valentina Castro Alonzo y Lili Gabriela Martínez Mendoza del 2º semestre; con 9.6 Jannia Lisset Espadas Martínez del 4º semestre y con 8.8 Karla Lissete Palomo Briceño del 6º semestre.
De secundaria los mejores promedios por grado fueron para Melani Gisela García Pérez con 9.7, del 1er año; con 10 de calificación concluyó Mariana Hernández Reyes de 2do. año y con 9.7 Guadalupe Acosta Quijano y José Ermilo García Herrera de 3er año.
Y de sexto grado de primaria el mejor promedio de calificaciones fue de 9.3 para José Fernando Hernández Bautista.