[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″ text_orientation=”justified”]
Comunicado 675.Secretaría de Educación. 6 de octubre de 2018
*Organizan muestra académica con la participación de estudiantes de educación básica como parte de su formación durante su aprendizaje
*Compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los niños y niñas para la mejora del aprovechamiento escolar
Chetumal.-Con el propósito de que los alumnos de tercero de preescolar de escuelas beneficiarias del Programa Nacional de Inglés (PRONI), demuestren las competencias adquiridas en la Lengua Extranjera Inglés a través de la presentación de canciones en este idioma se realizó la muestra académica, con la participación de alumnos de educación básica como parte de su formación académica durante su aprendizaje.
En presencia de directores de escuelas de nivel preescolar, 350 padres de familia y 181 alumnos, el subsecretario de Educación Básica Rafael Pantoja Sánchez en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que el PRONI que se implementa en el estado tiene como finalidad fortalecer la enseñanza del idioma inglés en 240 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en beneficio de 93 mil 052 alumnos.
Asimismo, destacó a través del PRONI se fortalece el campo de formación académica “Lenguaje y Comunicación” del Nuevo Modelo Educativo que brinda un espacio para la asignatura Lengua Extranjera Inglés.
El propósito de esta signatura en el ciclo 1 que comprende del tercer grado de preescolar al segundo grado de primaria, es que los estudiantes se sensibilicen y familiaricen con una lengua distinta a la materna y puedan reaccionar y responder a necesidades de comunicación básicas y personales en contextos de rutinarios definidos comentó.
Cabe destacar que en la muestra académica los alumnos demostraron a través de la expresión lúdica, los conocimientos adquiridos en inglés a través de la presentación de canciones. Los aprendizajes alcanzados que los estudiantes demuestran se relacionan con la exploración y participación en la entonación de canciones, mismas que apoyan el descubrimiento de palabras en inglés.
A través de estas actividades los alumnos adquieren motivación para aprender este importante idioma y participan en acciones en las que se promueve el uso real del inglés lo que les permite tener una actitud positiva para continuar esforzándose por aprender inglés en los siguientes ciclos de su trayecto escolar.
El gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso con los niños, niñas y jóvenes para brindar una educación integral de calidad, poniendo énfasis en las diversas actividades que impulsen el aprendizaje de otro idioma como el inglés que les será de gran utilidad en su vida profesional.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.15″ gallery_ids=”119862″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” zoom_icon_color=”#2ea3f2″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” border_width_all_image=”5px” border_color_all_image=”#dddddd” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]